Aunque todo parece indicar que Independiente Medellín sumará su quinta eliminación consecutiva después del empate sin goles en el clásico paisa frente al Atlético Nacional, el conjunto paisa sigue con chances matemáticas de disputar los Cuadrangulares.

Por : Juan Pablo Mejía

Los dirigidos por Comesaña actualmente se ubican en la posición 13 con 25 unidades a falta de un partido, por lo que tendrá que ganar en su visita a Pasto y esperar una serie de resultados para conseguir la clasificación.

Envigado deberá perder contra el último de la tabla, Atlético Huila, el cual solo ganó un partido en todo el certamen y fue precisamente ante el rojo paisa. Patriotas tendrá que vencer a Jaguares y La Equidad deberá hacer lo mismo cuando reciba al Atlético Bucaramanga.

Además, América de Cali y Santa Fe no pueden sumar de a tres en la última fecha cuando enfrenten a Deportivo Pereira y Águilas Doradas respectivamente.

El ‘equipo del pueblo’ tiene un panorama muy complicado de cara a la clasificación, sin embargo, en el futbol no hay nada escrito y todo se definirá en la ultima fecha del rentado nacional.

Lee también : 2021, UN AÑO DE OLVIDO PARA EL MEDELLÍN

Si se confirma la eliminación en la última jornada, el Independiente Medellín romperá su propio récord desde la creación de los torneos cortos, el cual es de cuatro semestres seguidos sin pasar la fase del todos contra todos.