Como en las eliminatorias europeas rumbo a Brasil 2014, Cristiano Ronaldo y sus compatriotas jugarán en la zona de repesca por un cupo en el mundial de Qatar 2022.

Por : Santiago Mejía

Luego de la reciente derrota del país europeo contra Serbia 2-1, los fanáticos del futbol se encuentran ante el peligro de ver a un grande del fútbol mundial por fuera de competencia, esto último debido a la regular campaña de Portugal en las clasificatorias.

Pero esta situación futbolística no es la primera vez que le sucede al Luso, a finales del 2013 el seleccionado portugués se enfrentó a Suecia para decidir quién se quedaba con el cupo al mundial que se disputaría al año siguiente.

En dicha serie, Cristiano Ronaldo tuvo un notable rendimiento y catapulto a su selección luego de marcar todos los goles de su país en el global de 4-2, dejando por fuera de la fiesta mundialista a Zlatan Ibrahimović.

Lee también : LAS SELECCIONES EUROPEAS QUE VAN AL REPECHAJE

Portugal disputará el repechaje entre el 24 y 29 de marzo del 2022, cabe mencionar que aún no conoce su rival, ya que el próximo 26 de noviembre se realizará el sorteo entre los 12 seleccionados que están en la misma situación que el equipo de los escudos, como se conoce popularmente dicho elenco.