Ante Cádiz, el delantero colombiano convirtió su gol número 300 a nivel de clubes.

Lee también : DEBUT GOLEADOR DE FALCAO EN EL RAYO

Falcao sigue agrandando su legado en el fútbol internacional, en el juego del pasado domingo, en el que Rayo Vallecano superó por 3 a 1 al Cádiz, Radamel marcó el gol que le daba la ventaja a su equipo y que además le sirvió para llegar una cifra difícil de igualar.

El “Tigre” superó la barrera de los 300 goles en clubes, contando los dos que marcó en Lanceros de Boyacá cuando apenas iniciaba en el fútbol. En total, el de Santa Marta lleva 335 tantos, sumando los que ha marcado en la selección Colombia, y está a 11 de igualar a Víctor Hugo Aristizábal, como el jugador colombiano con más anotaciones en el fútbol profesional.

En Lanceros de Boyacá Falcao anotó sus dos primeros goles como profesional, luego pasó a River, donde tras varios años haciendo el proceso de divisiones menores pudo llegar a consolidarse en el primer equipo marcando en 45 ocasiones con la banda cruzada. Portugal fue el sitio escogido para su salto a Europa, en Porto empezó a escribir su historia en el viejo continente, pues además de ser campeón en múltiples ocasiones, pudo aportar 72 goles a los Dragones.

Atlético de Madrid no fue la excepción para Radamel, quién bajo la batuta de Simeone fue un hombre determinante en momentos decisivos y marcó 70 goles. Mónaco es el club donde más veces ha celebrado el colombiano, pues en sus dos ciclos con el equipo del principado se hizo presente en el marcador 83 veces.

En la Premier League, Falcao jugó con Manchester United y convirtió cuatro tantos mientras que en Chelsea solo pudo festejar en una oportunidad. Turquía también disfrutó de los goles del Tigre que en Galatasaray sumó 20 anotaciones las cuales lo dejaron cercano a la cifra de 300 goles en clubes, a la cual llegó posteriormente con la camisa del Rayo Vallecano y en solo tres partidos.

De los 300 goles que el delantero de la Selección Colombia ha anotado en los clubes, 170 han sido de pierna derecha, 58 con la izquierda y 72 de cabeza.