Con presencia de James Rodríguez y Yerry Mina desde el arranque, Everton dejó escapar 3 puntos en casa; esta vez fue el Newcastle quien se llevó la victoria del Goodison Park, con un doblete de su goleador.

El equipo que dirige Carlo Ancelotti, no pudo con uno de los último de la Premier League y se aleja de los puestos de clasificación a competencias europeas. En el arranque del partido, los “Toffies” buscaron la tenencia del balón y las pelotas paradas, para acercarse al arco rival. Mina estuvo cerca de darle la ventaja a los locales, gracias a su buen juego aéreo ofensivo. James también pudo abrir el marcador, pero el golero rival lo evitó. En los últimos minutos de la primera parte, ” Las Urracas” fueron quienes salieron en busca del partido y tuvieron algunos acercamientos a la portería de Pickford. Asimismo,  propusieron un juego fuerte, del cual fue víctima James Rodríguez, quien recibió dos duras entradas antes de culminar la primera mitad.

El segundo tiempo, no fue muy distinto al primero, Everton salía en busca del gol, mientras que Newcastle, esperaba ordenado en su zona, una oportunidad de marcar. Y la oportunidad llegó al minuto 76, Callum Wilson aprovechó un centro desde el tiro de esquina y, de cabeza, le dio la ventaja al equipo visitante. Al minuto 90+4, fue el mismo Wilson, quien en un contragolpe marcó el 2-0 para sentenciar el encuentro y sumar su gol número 10 de esta temporada.

Con esta derrota, el conjunto de la ciudad de Liverpool, completa tres partidos en línea sin poder ganar en su estadio por Premier League, su última victoria fue el 19 de diciembre cuando recibió al Arsenal y lo superó 2 a 1.