El pasado lunes asumió Emilio Gutiérrez como presidente de Atlético Nacional, quien dejó claro que su propósito es lograr un proyecto serio y ganador.

Tras la salida de Juan David Pérez de la presidencia de Atlético Nacional, este lunes se posesionó en el cargo Emilio Gutiérrez Gómez, quien tiene una amplia experiencia en el mundo fútbol.

Lee también: HUMO BLANCO Y VERDE: ATLÉTICO NACIONAL YA TIENE PRESIDENTE

Gutiérrez viene de desempeñarse como director de Estrategia y Rendimiento del Girona FC (España), y de ser el vínculo deportivo del club con el Manchester City (Inglaterra), cargo que asumió en 2017.

Gutiérrez cuenta con una licencia de entrenador de la UEFA A y es candidato a la licencia UEFA Pro, curso que comenzará en mayo de este año con la Asociación Irlandesa de Fútbol.

Durante la rueda de prensa que concedió a los medios, el nuevo presidente de Nacional enfatizó en la necesidad de trabajar con rigor, el propósito de mejorar y lograr un proyecto exitoso.

Recordó que es hincha de Nacional y confesó que “es un sueño hecho realidad venir a liderar el club de mis amores desde lo administrativo».

Ante su amplia experiencia en Europa, Gutiérrez indicó que su propósito es buscar las herramientas necesarias para mejorar el trabajo y lograr mantener a Nacional en los lugares de vanguardia en el país y el continente.

«No concibo otra manera de trabajar que construyendo proyectos serios (…) entiendo que dentro del entorno hay personas adicionales que puedan aportar y sumar», apuntó.

Lee también: LOS NOMBRES PARA LA PRESIDENCIA DE ATLÉTICO NACIONAL

Precisó la necesidad de construir un proceso que tenga una combinación entre elementos de la cantera, jugadores de experiencia y talentos, que permitan lograr los resultados esperados.

«Entre más completas sean las gestiones, más resultados se pueden conseguir. El estilo es solo una parte pero la gestión también incluye trabajo mental, manejo del grupo y otras cosas«, remató.