El ídolo americano habló del momento que vive el equipo y dejó una fuerte crítica a Juan Carlos Osorio.

Lee también : LA POBRE CAMPAÑA DE OSORIO CON AMÉRICA

Los malos resultados de América en el arranque de la era Osorio, no solo han llenado de impaciencia e incredulidad a la hinchada sino también a los ídolos escarlatas.

Wllignton Ortiz, uno de los grandes jugadores que ha dado el fútbol colombiano y que pasó por la institución vallecaucana, no tuvo problema en mostrar su descontento por el mal momento que pasa el equipo y en señalar a Osorio como uno de los responsables.

En diálogo con el portal ‘Futbolred’, el ex delantero de la “Mechita” y de la Selección Colombia, cuestionó el nivel del actual plantel americano y a su vez criticó las decisiones del técnico risaraldense.

“No tiene buenos jugadores y con los poquitos que tiene, el técnico se la pasa haciendo bobadas. Él cree que tiene muy buenos futbolistas y cree que puede hacer cosas diferentes cuando no es así, no son jugadores importantes, ni con él eran titulares en otros equipos, eran suplentes”.

Ortiz también se refirió a la continuidad de Osorio en el banco del América, la cual según él no parce viable.

“El panorama es bien complicado, nada fácil. No creo que lo vayan a aguantar. Sabe tanto que se le olvidó todo, se pone a inventar y vea… Ese esquema de tres centrales es para atacar cuando tienes jugadores ‘calidosos’ que te resuelven un mano a mano siempre, si tienes jugadores medios no lo puedes hacer porque hay que respaldarse”

Para finalizar, Willington le aconsejó al profe Osorio cambiar su modelo de juego para no terminar fracasando.

“Que no cambie su idea futbolística y lo llevará al fracaso, está muy complicado, porque si con buenos jugadores no fue capaz en otros equipos”

Hasta ahora la directiva del América no se ha pronunciado sobre la continuidad de Juan Carlos Osorio como técnico del equipo, aunque en días pasado Tulio Gómez presidente de la institución dejó en claro que no si no se dan los resultados, no se apega a ningún entrenador.