La revista deportiva Placar seleccionó el once histórico de la Selección Brasil. Un país cargado de talento para el fútbol, ¿se ve representando en estos once exponentes?

Lee también: HABLÓ EL PIBE VALDERRAMA: ESTE ES SU ONCE CONTRA BRASIL

Fueron 170 reporteros, narradores y comentarios los interrogados por la revista brasilera Placar para hacer la selección de una titular de todos los tiempos y el mejor técnico. Brasil, el pentacampeón del mundo, ha sido representado por miles de futbolistas llenos de talento y que han dejado huella en las ligas más importantes de este deporte. Los escogidos fueron publicados en una edición especial del medio.

El once escogido

Taffarel fue escogido como el portero. El arquero fue campeón con la Selección en USA 1994 y subcampeón en Francia 1998. La línea defensiva está conformada por el capitán de aquel Brasil del 70, Carlos Alberto; Aldair, campeón en 1994 y Bellini, capitán de los títulos de 1958 y 1962, en la pareja de centrales; y Nilton Santos, tricampeón en los primeros títulos de la verdeamarela es el lateral izquierdo.

Un tres en la mitad con Didi, conocido como ‘El príncipe etíope’ doblemente campeón en los mundiales de Suecia y Chile; Falcão, ‘El Rey de Roma’, ídolo del Internacional de Portoalegre; y ‘O Reí’, Pelé, el ícono del fútbol brasilero y considerado como el mejor jugador de la historia, con tres mundiales en su palmarés.

Adelante, destacan Garrincha, el excelso puntero que levantó dos veces la Copa del Mundo; Romario, un definidor de época al que le caen goles por montones y campeón en 1994; y finalmente Ronaldo, goleador y campeón en Corea y Japón 2002, y uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.

El técnico elegido fue Mario Zagallo. Campeón del mundo como jugador, técnico y asistente técnico; nada más que decir.

El dato

Entre todos los jugadores votados y seleccionados, hubo uno que se llevó los 170 votos: Romario. El ‘baixinho’ es un ídolo total en Brasil. 1.67 metros de talento, goles, títulos y también polémicas.

Lee también: MBAPPÉ: FENÓMENO DEL FÚTBOL MUNDIAL

Por fuera se quedaron grandes deportistas que también brillaron en el país de la zamba: Gylmar, Cafú, Roberto Carlos, Gérson, Zico, Rivaldo, Sócrates, Tostao, Rivelino, Ronaldinho, entre otros.

¿Estás de acuerdo con este once histórico de la Selección de Brasil?