Además de la contundente victoria conseguida por el Verdolaga 0-2 frente a Guaraní en Paraguay, sus hinchas pueden alardear por el nuevo récord continental de Nacional.

Los títulos y las estadísticas no mienten: Atlético Nacional, no solo es el Rey de Copas colombiano, sino también el club con mayor mística copera perteneciente a la parte superior de Suramérica.

Como si sus dos Libertadores no bastaran, ahora se ha convertido en el equipo colombiano con más victorias en el exterior en toda la historia.

GRANDE EN TIERRA DE GRANDES

El mérito es tremendo. Atlético Nacional es uno de los pocos clubes de América que se da ha dado el lujo de ganarle a varios de los colosos del continente en condición de visitante por torneos Conmebol: Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de la Plata, Peñarol, Nacional de Uruguay, Cruzeiro, São Paulo, Internacional, Fluminense, Colo Colo, Olimpia y un largo etcétera. Todos los anteriores han caído en sus estadios frente al gigante colombiano.

Más allá de todo este palmarés, ahora sus hinchas se han ganado el derecho de alardear por el nuevo récord continental de Nacional.