Durante el clásico paisa del pasado fin de semana, un hincha de Nacional rindió homenaje su mejor amigo fallecido, hincha de Medellín.

Lee también: EL MEJOR EQUIPO EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL COLOMBIANO

El pasado sábado, Nacional y Medellín disputaron una nueva versión del clásico paisa. Esta vez, el ingrediente especial era el retorno de ambas hinchas al Estadio Atanasio Girardot. Así pues, aficionados verdes y rojos pudieron compartir de nuevo en las tribunas y apoyar a sus equipos.

El clásico antioqueño se destaca de los otros clásicos regionales del país, por la convivencia entre las dos hinchadas. Es normal, en un partido de estos, ver a verdolagas y poderosos juntos en las tribunas del ‘Coloso de la 74’ y vivir el encuentro como una fiesta futbolera.

En medio de esa fiesta, se vivió un gran gesto de amistad. Un hincha de Atlético Nacional le rindió homenaje a su mejor amigo, fanático del Medellín, quien falleció hace un mes. Con un acto simbólico, este verdolaga ‘llevó’ a su amigo al Atanasio para compartir con él, como seguramente lo hicieron en muchas ocasiones.

Lee también: CONOCE LA NUEVA SEDE DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Esta vez, Andy no estuvo presente físicamente, pero el recuerdo de su amigo lo llevó a acompañar a su ‘rojo’ del alma. Con una pancarta con el mensaje “¡Por los que ya no están!”, este hincha de Nacional lo recordó.

El juego terminó empatado a un gol y, pese a las lluvias, las tribunas del máximo escenario deportivo de los antioqueños se pintó de color y alegría. Así lo registró el fotográfo Alejandro Valencia: