DAYRO MORENO FUE PRESENTADO EN SU NUEVO EQUIPO

Luego de su brillante paso por el Bucaramanga, Dayro Moreno de 37 años regresó a uno de los equipos donde más brilló y donde se dio a conocer ante el fútbol colombiano.

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

El delantero nacido en El Espinal, Tolima, ha sido uno de los jugadores más importantes y con mayor cuota goleadora del último siglo en el fútbol colombiano; su paso por Once Caldas, Millonarios, Atlético Nacional, Bucaramanga y entre otros le han permitido afianzar su olfato goleador que le ha dado muchos triunfos y muchos títulos a lo largo de su carrera. Desde su debut en marzo de 2006, el tolimense se ha encargado de hacer recordar su nombre a todos los lugares que ha ido, ya que con 306 goles en su carrera, ha inflado las redes para 10 equipos diferentes, incluyendo escuadras brasileñas, mexicanas, argentinas y europeas.

 

Atlético Nacional y Tijuana de México han disfrutado de algunas de las mejores versiones del delantero; en el equipo paisa convirtió 57 goles y tuvo un promedio de gol de 0.63 y en ´la jauría rojinegra´ Dayro hizo 50 dianas y tuvo un promedio de 0.42. Moreno ha mostrado grandes etapas en su carrera, pero sin duda la mejor y la más laureada, ha sido la del Once Caldas, club al cual volverá para la próxima temporada. Esta mañana se formalizó el regreso del ídolo del ´blanco blanco de Manizales´, que firmó hasta diciembre del 2023. 

LEER TAMBIÉN: RUEDAN CABEZAS EN VARIOS CLUBES DEL FPC

En el blanco, Dayro convirtió 99 goles en 9 temporadas, siendo la primera en 2003 y la más reciente en 2020. Además de las anotaciones, los títulos son el factor determinante en el paso de Moreno por Once Caldas; dos ligas colombianas y la tan recordada Copa Libertadores conseguida en 2004 marcaron la carrera del tolimense. Con 37 años, jugará su décima temporada en el equipo de Manizales, que buscará volver a sus tiempos de gloria junto a su delantero histórico.

 

 

Deja una respuesta