Millonarios dio un golpe en la última fecha del todos contra todos, y le ganó a Nacional en el Atanasio Girardot; así cortó una racha en Medellín.

Por: Óscar Corredor

Lee también: ASÍ QUEDARON LOS CUADRANGULARES DE LA LIGA BETPLAY

Tuvieron que pasar 10 años y 20 días para que Millonarios volviera a vencer por Liga a Atlético Nacional en el máximo escenario de los paisas. Fue el 2 de noviembre de 2011 cuando el equipo embajador, dirigido por el venezolano Richard Páez, venció a los Verdolagas 0-2 con goles de Édinson Toloza y Luis Mosquera.

Fue un buen espectáculo para el hincha. Los más de 38.000 espectadores que asistieron al estadio se deleitaron con el buen fútbol que mostró el visitante, aunque la fiesta la iniciara Atlético Nacional. A los 8 minutos, Dorlan Pabón, de tiro penal, puso en ventaja a su equipo y el público estalló de felicidad. Parecía que el líder del torneo y principal candidato al título se iría de largo en el marcador.

Pero Millonarios no se replegó y 6 minutos después, de forma ordenada y con buen toque, logró empatar a través de Daniel Giraldo. Golazo. Por la jugada previa –que pudo haber terminado mejor– chalaca de Macalister Silva que se estrelló en el horizontal, rebote que le quedó a Daniel Giraldo –uno de los destacados del partido– y este engancha, y remata para vencer a Aldair Quintana que hasta ahí, se mostraba seguro.

Así terminaba el primer tiempo, con calenturas en el terreno de juego, amarillas para varios jugadores y un público que quería más goles y espectáculo. Millonarios iba a cumplir con lo anteriormente citado.

Jáder Valencia, el “amuleto” del equipo, de Gamero o de la hinchada, tendría una buena tarde en Medellín. Error grave de Quintana que sale lejos de su portería, atropella a uno de sus compañeros y deja el arco solo para que, de cabeza, Jáder anotara el primero de su cuenta y el segundo de Millonarios. Celebró el equipo y visitante y los locales se notaban confundidos, no encontraban vulnerar la defensa de su rival y sus aproximaciones fueron pocas.

Diez minutos después se aumentaba el marcador en el Atanasio. Jugadón de Émerson Rivaldo Rodríguez, que a punta de gambeta elimina a un defensor, remata al arco y otra vez, con complicidad de Quintana –a quien se le pasa el balón entre sus manos y sus piernas–  , deja el balón servido a Jáder Valencia para que tan solo tuviera que empujarla para marcar el segundo en su cuenta personal y el tercero y definitivo para Millonarios. Tarde redonda para el Embajador y para Jáder, el “amuleto azul”.

Lee también: LOS JUGADORES REVELACIÓN DEL FPC EN 2021

Nacional fue más empuje y poco orden. Tanto así, que su público por momentos los silbó y abucheó. En una jugada muy apretada pudo descontar Atlético Nacional, pero el línea No. 1 levantó el banderín indicando posición adelantada de Andrés Andrade que la había mandado a guardar. Así terminó el juego, con un Millonarios superior que le ganó a Nacional en el Atanasio, tras 10 años, en Liga.

Millonarios, con 36 puntos, finalizó segundo y cabeza de Serie de grupo B (Alianza Petrolera, América de Cali y Deportes Tolima). Por su parte, Atlético Nacional, terminó el “Todos vs. Todos” con 42 puntos y es cabeza de Serie del Grupo A que lo termina de conformar Deportivo Cali, Atlético Junior y Deportivo Pereira. La próxima semana inician los cuadrangulares para conocer los finalistas de la Liga Bet Play 2021-II.