Con un doblete de Marco Pérez, Deportivo Cali le ganó al Atlético Junior en Barranquilla. El conjunto azucarero se mantiene líder de la Liga BetPlay 2021-I.

Lee también: Solitario gol de Vuletich para la victoria del DIM

En el juego más llamativo de la fecha 7 de la Liga BetPlay 2021-I, se enfrentaron dos de los punteros del campeonato. Junior llegó con 13 puntos, mientras que Cali con 16, los dos protagonistas de lo que va del campeonato y con nóminas de gran calidad, se vieron las caras en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Al final, el compromiso fue para el líder del torneo: el equipo de Alfredo Arias consiguió una importantísima victoria.

Basado en un gran juego colectivo sostenido en las actuaciones de Guillermo De Amores, Jorge Arias, Jhon Vásquez y Marco Pérez; el Deportivo Cali fue superior a su rival y mereció los tres puntos. Pese al penal botado por Vásquez, los ‘azucareros’ no se desmotivaron y siguieron buscando el resultado. Junior, por su lado, no supo asociar a Sambueza, Teo y Borja, y se vio incómodo en su estadio.

El primer tiempo terminó sin goles y con una baja importante para el elenco tiburón, que perdió a Miguel Ángel Borja tras una mala caída en la que dobló su tobillo. Así, los focos se los robó el delantero verdiblanco, Marco Pérez, que cortó su mala racha. Fue al minuto 64 cuando conectó un balón tras el cobro de tiro de esquina de Michell Ramos, y de cabeza anotó su primer gol con la camiseta caleña.

Junior se metió en el partido 2 minutos después de la mano de Fabian Sambueza, que venció al arquero visitante y empató el juego. El local se hizo valer de su peso individual para vencer al que se muestra como el mejor equipo del torneo. Cali no se amilanó y Pérez sabía que era su noche, llegó el minuto 77 y un pase filtrado de Vásquez. Marco controló y definió con calidad ante el uruguayo Sebastián Viera.

Doblete del delantero de 30 años, quien había sido blanco de las críticas. De esta manera, Cali le ganó al Junior en Barranquilla tras 13 años de sequía. El equipo de la capital vallecauna se mantiene líder con 19 puntos, mientras que los ‘tiburones’ se ubican parcialmente terceros con 13 puntos.

Al final, el técnico Arias y la figura de la noche hablaron con los medios de comunicación.

En la próxima fecha, Cali recibirá el lunes 22 de febrero, a las 8:oo p.m., a Alianza Petrolera. Por su parte, el equipo de Amaranto Perea visitará a Boyacá Chicó, el sábado a la misma hora.

Lee también: Con lo justo Nacional derrotó a Once Caldas