Camilo Zúñiga, uno de los referentes de la Selección Colombia mundialista en 2014, habló sobre James Rodríguez y su actualidad.

Lee también: LA RAZÓN POR LA QUE NO LLEGÓ UN REEMPLAZO DE BORJA

Camilo Zúñiga marcó una época en la Selección Colombia. El lateral derecho fue el dueño del puesto durante casi una década y dejó historia con su gran actuación. Tras su retiro, el combinado patrio no ha podido consolidar a alguien por la banda derecha y han sido diferentes los jugadores que han tratado de reemplazarlo.

Zúñiga fue parte de la generación talentosa que regresó a Colombia a un Mundial luego de 16 años, un equipo liderado futbolísticamente por James Rodríguez. El 10 ha sido tema de conversación por su actualidad y divide a la afición tras su ausencia en la Selección Colombia desde hace varios meses. En el programa El VBar de Caracol Radio, el exjugador de 35 años conversó sobre el zurdo.

“En este momento, a James lo necesitan todos porque es un referente. En los equipos siempre necesitamos referentes con historia, experiencia, con mentalidad ganadora como James; así sea en el banco”, aseguró Zúñiga.

Lee también: EL DARDO DEL TINO ASPRILLA PARA JAMES RODRÍGUEZ

Para Camilo Zúñiga, lateral con pasado en el fútbol italiano, James Rodríguez necesita el apoyo de todo el entorno de la Selección Colombia y la ayuda para volver a brillar con la tricolor.

“James necesita el respaldo, el apoyo y debemos ayudarlo porque nos equivocamos. Somos personas y no máquinas”, afirmó.

Camilo Zúñiga se retiró en 2018 con la camiseta de Atlético Nacional. Las constantes lesiones en sus rodillas mermaron una carrera prodigiosa. El nacido en Chigorodó, Antioquia, participó en las eliminatorias a los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.