Tras derrotar 5-1 en el global y haber hecho el trabajo en casa, Nacional se coronó campeón de la Copa BetPlay 2021.

El partido en el Atanasio Girardot y la victoria 5-0 en el juego de ida bastó para Atlético Nacional, pues en la vuelta, disputada en el Hernán Ramírez Villegas, el partido quedó 1-0 a favor del Pereira, pero el ‘verdolaga’ se consagró campeón de la Copa BetPlay.

Lee también: NACIONAL VA POR SU QUINTA COPA COLOMBIA

De la mano de Alejandro Restrepo, el equipo ‘paisa’ logró su título número 30 en su historial y de paso su quinto título en este certamen que une a los clubes de la A y B de la Dimayor.

Vale la pena recordar que Atlético Nacional ya había conseguido las Copas de 2012, 2013, 2016 y 2018, siendo esta última, el más reciente campeonato logrado por el equipo antioqueño.

El juego de vuelta fue meramente de trámite, pues la abultada ventaja conseguida por Nacional en la ida fue suficiente.

Lee también: ASÍ FUE EL RECIBIMIENTO A NACIONAL EN PEREIRA

Partido soso y carente de emociones

Durante el desarrollo del partido, Pereira intentó buscar descontar la amplia diferencia que logró Nacional, y solo pudo hacerlo al minuto 82, pues tras un centro al área, Carlos Ramírez cazó un rebote y desequilibró la balanza.

Nacional se conformó con lo hecho en casa y poco se aproximó al arco defendido por Santiago Castaño.

Premio y torneo internacional

Con este título, Atlético Nacional aseguró su cupo a la fase previa de Copa Libertadores. No obstante, si logra consagrarse campeón de la Liga BetPlay, llegará directo a grupos.