Con un dominio absoluto en el segundo tiempo, Atlético Nacional le ganó al Huila y confirmó su clasificación a la fase final de la Liga BetPlay.

Lee también: MILLONARIOS DEFINIÓ EL FUTURO DE ALBERTO GAMERO

En el partido de cierre de este sábado 9 de octubre, Atlético Nacional no tuvo problemas y le ganó a Huila en el marco de la fecha 13 de la Liga BetPlay. El Verdolaga dominó la segunda parte y goleó a los opitas en su casa, en un juego que tuvo que ser acabado minutos antes debido a la invasión del campo de los hinchas locales.

Con un primer tiempo complicado, donde a Nacional le costó acomodarse en el terreno de juego, el partido en Neiva parecía no tener un claro dominador. El Huila intentó en el inicio del compromiso, pero el verdolaga pegó primero gracias al talento de su plantilla; y en una gran jugada colectiva entre Yeison Guzmán, Jarlan Barrera y Baldomero Perlaza marcó el primer gol de la noche. Minutos después, de nuevo Jarlan se juntó con Guzmán, y el talentoso volante centró la pelota para Perlaza que repitió; pero el VAR anuló la acción.

Antes de finalizar la primera parte, Baldomero Perlaza fue protagonista de nuevo, pero esta vez en su propia área con un contacto que terminó en un penal polémico para el local. Harold Rivera cambió la falta por gol y el partido se fue en tablas luego de 45 minutos.

Pero en el segundo tiempo, Atlético Nacional se dio su lugar y salió sin titubear a la cancha del Estadio Guillermo Plazas Alcid. El líder inició la segunda parte con ímpetu y a los 3 minutos se puso de nuevo en ventaja con un golazo de Alex Castro. El ‘Rey de Copas’ se apropió del control del juego y siguió buscando el arco defendido por Geovanni Banguera. Así, a los 68 minutos, el VAR decidió una falta penal contra Jéfferson Duque; el arquero opita atajó el cobro, pero se adelantó y la jugada tuvo que repetirse, y en segunda instancia, el goleador no perdonó y marcó el tercer gol para el Verde.

Y como si faltara poco, Dorlan Pabón ingresó y en el minuto 74 tomó un tiro libre. ‘Memín’ pateó desde media distancia y el balón se estrelló en el palo, con tan buen fortuna para Nacional, que le quedó a Jarlan Barrera. El 7 verdolaga definió de primera y liquidó el juego.

Ya en el minuto 79, y faltando poco más de 10 minutos, los hinchas locales se metieron a la cancha del Plazas Alcid. El partido se detuvo y luego de estudiarlo por un tiempo, el juez central decidió terminar el juego. Así finalizó el compromiso entre opitas y paisas.

Con esta victoria, Nacional se consolida como líder solitario del torneo y llega a 32 puntos, confirmado su clasificación a la fase final. Ahora, el equipo de Alejandro Restrepo tendrá una semana de trabajo de cara al clásico antioqueño del próximo sábado 16 de octubre.

Lee también: ASÍ LE HA IDO A COLOMBIA CONTRA BRASIL EN EL METROPOLITANO