En una carta dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, Atlético Nacional e Independiente Medellín solicitan el ingreso de hinchas al clásico paisa. De esta manera, serían 1.600 personas las que estarían en el Atanasio Girardot.

Lee también: ¿CLÁSICO CON GENTE? HINCHAS PIDEN INGRESAR AL ATANASIO GIRARDOT

La reactivación de Medellín avanza y en esa línea, los clubes de fútbol profesional de la ciudad buscan opciones para recuperarse económicamente y retomar la normalidad que les quitó la pandemia del COVID-19. En ese sentido, Atlético Nacional e Independiente Medellín enviaron una carta conjunta al alcalde Quintero donde solicitan el ingreso de sus hinchas al próximo clásico antioqueño. Así, la propuesta de rojos y verdes espera que se autorice la entrada de 1.600 personas el próximo domingo 28 de marzo.

La propuesta

El comunicado, firmado por Juan David Pérez y Daniel Ossa, presidentes de Nacional y Medellín respectivamente, propone un aforo de 400 personas por tribuna de la siguiente manera:

  • Occidental alta: 200 personas
  • Occidental baja: 200 personas
  • Oriental alta: 200 personas
  • Oriental baja: 200 personas
  • Sur alta: 200 personas
  • Sur baja: 200 personas
  • Norte alta: 200 personas
  • Norte baja: 200 personas

Así mismo, las dos instituciones reiteraron su compromiso para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad requeridos para la realización del partido con público. Esto busca transmitir tranquilidad a las autoridades locales y nacionales.

«Ambos equipos nos venimos preparando para el regreso del público, y es por ello que hemos presentado a la Alcaldía de Medellín una propuesta. La cual está orientada al cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad que generen tranquilidad a las autoridades nacionales y locales, y obviamente a los hinchas», se lee en parte del documento.

Lee también: DEFINIDOS LOS RIVALES DE NACIONAL Y JUNIOR EN LA COPA LIBERTADORES

Esta propuesta se articula con la solicitud de las barras populares de la ciudad, que en días anteriores hicieron la misma solicitud a la administración municipal. Los actores del fútbol en Medellín ven con buenos ojos el regreso progresivo del público al estadio, luego del piloto realizado por la Alcaldía de Medellín con los clubes deportivos de la ciudad en los escenarios deportivos públicos.

¿Será Medellín la primera ciudad del país con hinchas en su estadio?