Atlético Nacional recibirá, sobre las 8:05 de la noche a Bucaramanga en lo que será la versión número 16 del día del hincha verdolaga. La tradicional fiesta del club a sus hinchas tendrá como homenajeados a 3 campeones de Libertadores: Alexis Henríquez, Macnelly Torres y Alejandro Guerra.

Lee también: LOS ÍDOLOS DE NACIONAL PARA EL DÍA DEL HINCHA

Los dirigidos por Alejandro Restrepo buscan una victoria que los mantenga como líderes de la reclasificación que asegura cupo a Copa Libertadores. En el máximo escenario de los antioqueños se esperan cerca de 35.000 aficionados para la celebración del día del hincha verdolaga.

Cuando celebra el día del hincha, contrario a lo que se piensa, Atlético Nacional tiene un historial favorable. Pues según los datos entregados por el club: el verde ha jugado 14 partidos mientras celebra el día a sus hinchas y ha ganado 6, empatado 5 y perdido 3 compromisos.

Sin embargo, el último recuerdo de un día del hincha con público en el Atanasio Girardot fue derrota 0 a 1 ante Junior de Barranquilla el 6 de octubre de 2019. Por esta razón, Atlético Nacional quiere una victoria para consolidar su liderato en reclasificación y, cómo no, para redondear la celebración de su hinchada.

La alineación probable del equipo de Alejandro Restrepo es: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade y el goleador Jefferson Duque.

Cabe destacar, que en el transcurso del día Atlético Nacional tendrá diferentes concursos, presentaciones musicales, homenajes y muchas sorpresas más para los cerca de 35.000 espectadores que acudirán al Atanasio Girardot para el partido ante Bucaramanga. La programación iniciará desde las 2:00 p.m.

Lee también: “A NACIONAL SE VIENE A SER CAMPEÓN”: BANGUERO