Después de su paso por el Cúcuta Deportivo, Agustín Vuletich llegó al Deportivo Independiente Medellín con la responsabilidad de asumir el rol de goleador que dejó vacante Germán Cano y que en el 2020 no suplieron los entonces delanteros del plantel.

El argentino se estrenó con un tanto bajo las órdenes de Hernán Darío Gómez: anotó el empate parcial para el Poderoso, que revirtió el marcador adverso y le ganó 2-1 al Junior FC en cuartos de final de la Copa BetPlay.

“Pudimos sacar este partido adelante con una victoria que era fundamental para empezar a reflejar lo que veníamos haciendo en estos pocos días de trabajo. La sensación de que podíamos darle vuelta al resultado estaba, la confianza estaba. Estamos haciendo un gran trabajo, un gran esfuerzo”, declaró.

El surgido en Vélez Sársfield aseguró que el DIM es “un equipo de hombres que se adaptó muy rápido a lo que está proponiendo el profe”. Sin embargo, manifestó que necesitarán de más presentaciones para que los nuevos integrantes se acoplen más y mejor.

“Respetamos nuestra idea y dio sus frutos, eso nos llena. Cuando uno tiene la sensación del deber cumplido y más que nada con lo que se trabajó, da mucha confianza para seguir trabajando y conociéndonos con los compañeros. Muchos de nosotros lo primero que queríamos hacer era cumplirle al compañero, cumplirle al equipo y una victoria da tranquilidad y confianza para sacar un poquito más de esa viveza que hay que tener dentro de la cancha, esa chispa, el poder arriesgar en el buen sentido”, señaló.

El ‘Torero’ se mostró optimista de cara a lo que viene para el Rojo, que debutará en la Liga BetPlay 2021 precisamente contra el Junior, el sábado 16 de enero a las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano.

“Hay muchos jugadores nuevos. Por ejemplo, en mi caso, llegué el 3 de enero y pude empezar a entrenar dos días después cuando me dieron los resultados del PCR, entonces es más que destacable. Hay que salir a ganar todos los partidos y preparar el otro porque hay que ser cien por ciento profesionales, respetar esta institución como se merece, devolverla a los primeros planos y devolverla a los primeros planos es salir campeón. Dimos un gran paso, pero no es el final de nada, es el comienzo”, enfatizó.

El elogio del ‘Bolillo’ Gómez

“Agustín y Leo cumplieron y tuvieron opciones, eso es una gran satisfacción. Son dos muchachos muy trabajadores y muy profesionales. Agustín Vuletich tiene las condiciones de un hombre solidario, táctico, un hombre que no elude las responsabilidades. Es guapo, nos llena el área y lo estamos metiendo en la sociedad y en la elaboración para que en algún momento nos traiga el equipo hacia el arco contrario”.