Everton buscará mantener su invicto y liderato en la Premier league.

La principal duda es el volante colombiano, James Rodríguez, quien en la última semana ha sido noticia por una posible lesión que lo dejaría por fuera del enfrentamiento de este domingo donde los “Toffes” visitarán a Southampton por la sexta fecha de la premier.

Muchas han sido las especulaciones sobre la salud del futbolista colombiano, declaraciones del mismo Carlo Ancelotti, James, habría salido con molestias luego del derby de Merseyside donde Everton y Liverpool igualaron a 2 goles. “Fue después de una dura entrada al comienzo del juego y por eso no estará disponible para el encuentro ante Southampton”, señaló el entrenador italiano en entrevista el día jueves.

Las opiniones y preguntas sobre el tema James empezaron a ser diversas luego de que el viernes, el mismo Ancelotti dejara en claro que aún no descartaba la posible participación del volante cafetero en el encuentro del domingo.

“Afortunadamente, creo que su recuperación fue muy buena. Veremos si está en forma para el domingo. Confiamos en que tal vez pueda jugar”, declaró el estratega italiano.

Mientras el dilema de la lesión de James sigue sin resolverse, el otro colombiano, Yerry Mina, se entrena pensando en el juego de mañana donde Everton buscará revalidar su buen momento y mantenerse en la punta de la liga inglesa. El partido será desde las 10:00 a.m. hora colombiana.

Por: Manuel Jaramillo – @ManuelJaramill6