Atlético Nacional jugará este miércoles 28 de abril frente a Nacional de Uruguay por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo.

En la primera fecha del grupo, los uruguayos cayeron 0-2 frente en su visita a Argentinos Juniors. Mientras que el equipo ‘verdolaga’ derrotó por el mismo marcador a Universidad Católica.

Para saber cómo juega el ‘Bolso’, desde 10Sports nos contactamos con el periodista del Diario El País, Juan Pablo Romero. Él nos contó las novedades del actual bicampeón del fútbol uruguayo.

Lee también: NACIONAL NO CEDE Y DERROTÓ A UNIVERSIDAD CATÓLICA

En este sentido, Romero explicó que los dirigidos por Alejandro Cappuccio, no contarán con su arquero titular Sergio Rochet debido a que el guardameta aún debe una fecha de sanción en el torneo continental.

Sin embargo, “Nacional tiene a disposición a jugadores clave como Gonzalo Bergessio, quién viene de ser el goleador del campeonato uruguayo y es un jugador importante y experimentado en el equipo”, argumentó el periodista uruguayo.

Además, el equipo ‘Tricolor’ se reforzó para esta temporada con 10 jugadores entre los que se destacan la presencia del volante argentino Andrés D’Alessandro, el lateral uruguayo Camilo Cándido y el delantero argentino Leandro Fernández procedente de Internacional de Porto Alegre.

Por otro lado, Romero afirmó que Nacional es un equipo con una propuesta muy definida donde siempre busca tener la pelota, generar situaciones de peligro y someter a sus rivales. En sus palabras, “Nacional (Uru) es un equipo más de propuesta que de respuesta”.

De esta manera, el Club Nacional de Fútbol es un conjunto que apuesta a generar circuitos de juego, al que le gusta el juego de posesión y que, debido al mal resultado de la primera fecha, tiene la obligación de tomar riesgos y buscar la victoria frente a Atlético Nacional.

Por esta razón, el técnico Alejandro Cappuccio está pensando en variantes por lo que su probable nómina titular sería integrada por: Centurión; Gabrielli, Corujo, Laborda, Cándido; Trasante, Carballo, Vega, Ocampo; Bergessio y Fernández. Esquema táctico: 1-4-4-2.

¿Qué pasó la última vez que se enfrentaron por Copa Libertadores?

Colombianos y charrúas se enfrentaron en la Copa Libertadores de 2014, cuando ambos integraron el grupo F. En esa oportunidad, la victoria fue para el ‘verdolaga’, que ganó 0-1 con anotación de Edwin Cardona.

El partido entre uruguayos y colombianos, será este miércoles 28 de abril a las 5 de la tarde (hora colombiana) y tendrá transmisión de la cadena de deportes Espn y Facebook Watch.