El actual jugador del Brujas de Bélgica, fue convocado a la Selección Colombia luego de varios años de ausencia.

Lee también : SORPRESAS EN LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Como recompensa a el nivel mostrado en los partidos de Champions League con Brujas de Bélgica, el hoy volante Éder Álvarez fue una de las novedades en la lista de convocados por Reinaldo Rueda para la triple jornada eliminatoria.

Álvarez Balanta quien estuvo el mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia como defensa central, esta vez fue llamado por Rueda como volante de marca, una posición que conoce, pues en su actual club cubre esa zona del campo, siendo uno de los hombres importantes del equipo belga, como se pudo observar en el partido en el que empataron ante el París Saint Germain de Messi, Neymar y Mbappé, donde el colombiano fue una de las figuras, al igual que la victoria de Brujas el pasado marte en su visita a RB Leipzig.

El Bogotano regresa a la Selección nacional luego de casi cuatro años, pues su última convocatoria había sido el 14 de noviembre del 2017, cuando fue llamado por Pekerman para el partido amistoso en el que la tricolor venció cuatro a cero a la selección de China.

Otras de las novedades en la convocatoria de Reinaldo Rueda, fue el regreso de Johan Mojica, Jefferson Lerma, Jhon Lucumí y Aldair Quintana.