Luego de los lamentables hechos sucedidos la noche del martes en El Campín, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, prohibió el ingreso al Atanasio Girardot, a la barra bogotana de Atlético Nacional.

Lee también: VERGONZOSA BATALLA CAMPAL EN EL CAMPÍN

El juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, y el regreso del público al Campín de Bogotá se vio marcado por la violencia. En el entretiempo del partido, cientos de asistentes de los dos equipos protagonizaron una batalla campal que terminó con varios heridos en las tribunas. Esto ha ocasionado diferentes voces de rechazo ante estos hechos.

Una de estas voces es la del alcalde de Medellín. Daniel Quintero Calle se pronunció en la mañana de este miércoles sobre lo ocurrido la noche anterior en la capital del país. Dentro de sus declaraciones, el burgomaestre anunció la sanción para un sector de la hinchada de Atlético Nacional.

“Nos toca tomar unas medidas: la barra de Nacional, de Bogotá, no va a poder asistir al estadio en Medellín. Es una barra con la que hemos tenido problemas. Ellos normalmente tienen una parte en el estadio, y se les va a cerrar esa posición en el Atanasio Girardot”, señaló Quintero.

Lee también: EL ALCALDE DE MEDELLÍN SE BURLA DEL DIM

Además, el alcalde de la capital antioqueña, rechazó los hechos y ponderó el trabajo que realizan las barras populares en Medellín. Quintero fue enfático en afirmar que los protagonistas de la violencia en El Campín no fueron los hinchas paisas y destacó que esta afición es ejemplo internacional.

Hay que rechazar lo que pasó en Bogotá de forma directa y clara. Nosotros en Medellín hemos trabajado durante muchos años entre las barras para que no haya ese tipo de comportamientos y los resultados han sido muy positivos. Hoy es ejemplo en Latinoamérica. Las barras de la ciudad trabajan muy bien. Aquí la cosa funciona y la vamos a mantener”, expresó.

Finalmente, Quintero Calle informó que están articulados con las autoridades bogotanas para lograr identificar y judicializar a las personas que hicieron parte de la pelea en El Campín; para, de esta manera, vetarlos en Medellín.

“Estamos trabajando con los equipos de Bogotá y la Policía Nacional para identificar a las personas que participaron en esos hechos, para que no puedan ingresar nunca a la ciudad de Medellín. Nosotros tenemos aficionados que están vetados permanentemente del estadio. Hay personas que no son hinchas, son malandros”, declaró el alcalde.

Lee también: ¿A LOS FUTBOLISTAS COLOMBIANOS LES CUESTA LA ADAPTACIÓN?

La sanción de Daniel Quintero a la barra bogotana de Atlético Nacional, se suma a lo ocurrido en Bogotá, donde Claudia López prohibió el ingreso de aficionados al Campín hasta nueva orden.