Según reveló la periodista Sheyla García, David Ospina no estaría en la convocatoria para la próxima doble fecha de Eliminatorias.
La Selección Colombia empieza a definir su nómina para los cruciales compromisos ante Argentina y Perú por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, y una de las decisiones más esperadas por los aficionados ya tendría respuesta. Según informó la periodista Sheyla García, el técnico Néstor Lorenzo convocará a Álvaro Montero, Camilo Vargas y Kevin Mier como los tres arqueros para esta doble jornada.
La gran novedad es la ausencia de David Ospina, histórico guardameta de la Tricolor, quien recientemente volvió a entrenamientos con Atlético Nacional tras superar un problema de salud que lo alejó de las canchas. A pesar de ser una figura emblemática con más de 130 partidos con la camiseta nacional, el estratega argentino habría optado por no apurar su regreso a la alta competencia y brindarle más tiempo de recuperación y ritmo de juego.
Lee también: «Vamos a clasificar al Mundial, no trato de subestimar a los rivales»: Jesurún
Info de @SheylaGarcia07 en @WinSportsTV a través de #SaqueLargo
“Los 3 arqueros de selección serán
Camilo Vargas
Alvaro Montero y
Kevin Mier”.Gustavo Puerta sería una de las novedades en la convocatoria
⚽️💛💙👏🏻— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) May 23, 2025
La decisión de Lorenzo muestra confianza en el momento actual de estos tres guardametas y refleja una visión de futuro pensando en el próximo Mundial. A falta del anuncio oficial, todo apunta a que la Tricolor encarará estos partidos claves sin su capitán histórico, pero con alternativas que llegan con minutos, nivel y hambre de consolidarse.
Colombia enfrentará a Perú en Barranquilla y luego visitará a Argentina en Buenos Aires, en una doble fecha que puede marcar el rumbo definitivo de su camino hacia Norteamérica 2026.

