El equipo que dirige Carlo Ancelotti sumó 3 puntos como visitante ante el Leeds United, por la jornada 22 de la Premier League. James Rodríguez estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos, mientras que Yerry Mina disputó todo el partido.

Luego de ceder puntos en casa, Everton llegaba con la necesidad de sumar, para no alejarse de los puestos de clasificación a torneos europeos. En el inicio del partido, fue el equipo que dirige Marcelo Bielsa, quien buscó la tenencia y la circulación de la pelota para acercarse al arco rival, que, por el contrario, apeló a replegarse bien en su cancha y esperar la posibilidad de hacer daño con transiciones rápidas.

Corrían 8 minutos del primer tiempo cuando el lateral Lucas Digne, envió un centro a media altura que aprovechó el capitán Sigurdsson para empujarla de pierna derecha y poner en ventaja a su equipo. El Leeds siguió en busca del empate, sin renunciar a su idea de juego, pero la falta de eficacia en el último cuarto de cancha y la buena actuación del arquero Olsen, impidieron la igualdad de los locales. El segundo gol del Everton llegaría al minuto 41, luego de un tiro de esquina y un doble cabezazo en el área. El defensor Godfrey fue quien peinó la pelota, habilitando a su compañero y goleador Calvert Lewin, quien apareció en el segundo palo para ampliar la ventaja de los azules, cortar su mala racha y anotar su tanto número 12 en la Premier League.

La insistencia y el buen juego del Leeds, tendría su recompensa 2 minutos después de iniciar la segunda mitad. Luego de un mal despeje de la zaga rival, Raphinha fue quien remató cruzado para vencer a Olsen y meter a los locales de nuevo en el partido.  Los de Bielsa siguieron buscando el gol que les diera el  empate y lo tuvieron cerca al minuto 61, pero otra vez, la gran respuesta del cancerbero del Everton lo evitó.

Al final, fue triunfo 2 a 1 para los “Toffies” que no ganaban en Elland Road desde el 2002, además completaron su tercera victoria consecutiva como visitantes por Premier, y se  ubican sextos en la tabla, a dos puntos de la zona de clasificación a torneos internacionales.