El equipo del maestro Oscar Tabárez nunca ha podido vencer a la Selección Colombia en ‘la arenosa’. El único punto que logró fue en las eliminatorias hacia Rusia 2018.

Barranquilla es la ‘kriptonita’ de Uruguay. Desde que Colombia adoptó a la ‘arenosa’ como su casa, el equipo charrúa nunca la ha podido derrotar, es más solo ha sacado un punto en cuatro enfrentamientos.

El balance es desastroso, 3 derrotas, 1 empate, 15 goles en contra y tan solo 3 a favor. Ese historial quiere revertirlo el equipo del maestro Oscar Tabárez, quien para esta ocasión cuenta con su nómina estelar, salvo los lesionados Federico Valverde y Fernando Muslera.

Uruguay llega a Barranquilla con varias dudas, ya que en el inicio de las eliminatorias derrotó con polémica a Chile 2-1, pero cayó 4-2 ante Ecuador.

La última vez que colombianos y uruguayos se vieron las caras en Barranquilla fue de 10 noviembre de 2016, ese día el juego terminó empatado a 2 goles. Los goles charrúas los anotaron Cristian Rodríguez y Luis Suárez, mientras que por Colombia fueron Abel Aguilar y Yerry Mina.

Posible titular

Campaña, Cáceres, Coates, Godín, Viña; Aramburri, Betancur, Rodríguez, Rossi, de la Cruz (Cavani) y Suárez.