Argentina y Paraguay igualaron a un gol en el duelo correspondiente a la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los primeros minutos del partido de la selección paraguaya fueron de presión alta e intensa, la cual pudo contrarrestar el equipo local con posesión, circulación de pelota y cambios de frente. Cuando parecía que Argentina tenía el control de juego, una escapada de Miguel Almirón, jugador del Newcastle, en el minuto 19, terminó con un penal a favor que fue transformado en gol por Ángel Romero.

Sin renunciar a su idea de juego, el conjunto albiceleste intentó acercarse al pórtico defendido por el experimentado Antony Silva, pero el juego férreo propuesto por la selección guaraní impidió la llegada clara de los argentinos. Al minuto 40, el impacto de cabeza de Nicolás Gonzales luego del tiro de equina de Lo Celso le daba el empate a los locales; así finalizaría el primer tiempo.

La segunda mitad inició con una Argentina insistente en la zona de ataque y con polémicas arbitrales; luego de una posible mano en el área de Nicolás Otamendi, llegaría una jugada por la banda izquierda, donde el capitán Lionel Messi terminaría rematando y marcando el gol que pondría en ventaja a los locales, pero el VAR lo anularía por una falta en el inicio de la acción.

Los roles en el partido parecían definidos, el visitante se replegaba en su zona mientras que los dirigidos por Lionel Scaloni seguían buscando la victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla; los cobros a balón parado en los últimos minutos fueron las únicas insinuaciones a gol por parte de los dos seleccionados. Al final, albicelestes y guaraníes repartieron puntos en la ciudad de Buenos Aires, quedando con 7 y 5 respectivamente.

En la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas Argentina viajará a Lima para enfrentar a Perú, mientras que los de Eduardo Berizzo recibirán en Asunción a Bolivia.