El portero argentino Franco Armani celebra hoy 34 años de edad, número con el que se hizo un nombre en Atlético Nacional, su club en Colombia. ¿Volverá a tierras paisas para retirarse?

Uno de los extranjeros con mejor suceso en el Fútbol Colombiano es el nacido en Casilda, quien llegó al país en 2010 y tuvo que pasar por las duras y las maduras para volver a su país convertido en un ídolo, 8 años después. Debutó el 22 de septiembre de 2010, en un juego por Copa Colombia entre los verdolagas y Águilas Rionegro, y desde ese momento, poco a poco, comenzó a sonar. Siempre a la sombra de su compatriota Gastón Pezzuti, trabajó en silencio y nunca se desesperó, como sabiendo que llegaría su momento.

En 2012, cuando el arco de Atlético Nacional parecía abrirle las puertas, una lesión en la final de la Superliga ante Junior lo sacó por varios meses, aunque dejó el recuerdo de mostrarse como un titán que defendió el pórtico con los ligamentos rotos. Volvió en 2013, y en medio de rotaciones con Cristian Bonilla y ‘Neco’ Martínez, sacó su casta y celebró, por fin, siendo protagonista. A partir de allí, no dejó de sumar minutos, títulos y récords. El resto de la historia es conocida.

Ni la llegada de Camilo Vargas, en su momento uno de los mejores arqueros del país, y el bajón que tuvo iniciando 2015, lograron deslucir la figura de Armani, que con Reinaldo Rueda terminó de consolidarse hasta lograr la conocida Copa Libertadores en 2016 y ponerse en lo más alto de los ídolos de Atlético Nacional. En 2018 y tras haber rechazado múltiples ofertas en todos sus años con el club paisa, decidió volver a ser profeta en su tierra y el amor de niño lo llamó: hoy es titular de River Plate, con quien conquistó la Copa Libertadores más importante de su historia. Además cumplió otro sueño, el de jugar un Mundial con la Selección Argentina.

En 10 SportsCo queremos recordar a uno de los porteros, sino el más, importante que pasaron por nuestro fútbol, y te compartimos 10 de sus atajadas por todo el continente con Atlético Nacional: