El máximo accionista del Independiente Medellín, Raúl Giraldo, confirmó este viernes que inició el proceso de venta de sus acciones y que detrás de esto hay una empresa internacional interesada. El empresario agregó que hay un acuerdo de confidencialidad «buscando que el equipo quede en las mejores manos». Este anuncio se da en medio de una crisis institucional del equipo rojo, sumada a los flojos resultados en la Liga colombiana y la Copa Libertadores.

“Quiero contarles que luego de tantos años de incansable labor, decidí iniciar un proceso de venta de mi participación en el club. Hay una compañía internacional de fútbol que ha mostrado interés”, afirmó Giraldo en un video publicado por el equipo antioqueño.

El nacido en Granada, Antioquia, se va de la institución poderosa con altibajos en resultados, refuerzos y relación con la hinchada. Dos torneos locales (liga 2016-I y copa 2019) se sumaron a las vitrinas durante su estancia, además de 3 subcampeonatos en la liga. El regreso de Germán Ezequiel Cano y la contratación de Juan Fernando Quintero, quedan como un grato recuerdo, y el volver a pintar las tribunas del Atanasio de rojo y azul con su estrategia ‘todos en uno’, como uno de sus más grandes logros dirigenciales.