Titanes el rey pentacampeón de Colombia

Titanes de Barranquilla derrotó 100-90 a Cimarrones del Chocó en el quinto partido de la serie final, y de esta manera logró su quinto campeonato consecutivo en la Liga Profesional de Baloncesto.

Por : Mateo Arroyave

Lo hecho por el conjunto del Atlántico puede definirse en dos palabras: historia pura; y es que, al hacer un repaso de lo ocurrido en el tercer juego de las finales, por momentos todo parecía indicar que Cimarrones iba a coronarse como el nuevo campeón, pero, como dicen por ahí, en el deporte no hay nada escrito, y de forma más que contundente, Titanes le dio vuelta a la serie final y a esta hora entona los gritos de campeón en territorio sanandresano.

Ernesto Oglivie con 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, se convirtió en la figura indiscutible del último encuentro de la temporada disputado en el Coliseo Ginny Bay. Además, el haber sido una de las piezas fundamentales en el despertar de su equipo, cuando este ya no podía darse el lujo de perder nuevamente, llevó a que la DPB lo eligiera como el MVP de las finales, dándole así al ala-pívot panameño un motivo extra para celebrar con sus compañeros.

Todo lo ocurrido durante esta final trajo consigo nuevas razones para considerar a Titanes de Barranquilla como la mejor franquicia de la historia del baloncesto colombiano.

Lee también : LEBRÓN SIGUE DEMOSTRANDO QUIÉN ES EL REY DE LA NBA

Desde que la liga empezó su era profesional en el 2013, los vestidos de blanco y rojo se han hecho con el campeonato en cinco oportunidades, siendo el conseguido esta tarde, un título que llegó para quedarse en la memoria de los fanáticos, pues luego de ir 0-2 abajo en la serie, los dirigidos por Tomás Díaz sacaron a relucir su corazón de guerrero al ganar tres juegos de manera consecutiva y alargando de paso su inolvidable hegemonía a cinco campeonatos en línea.

Deja una respuesta