Finales NBAFoto: Cortesía

Oklahoma City e Indiana se enfrentarán por primera vez en unas Finales que aseguran un nuevo campeón en la liga. La serie arranca este jueves con dos franquicias que buscan escribir su propio legado

La historia de la NBA se renueva este jueves con el arranque de unas Finales inéditas: los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers disputarán por primera vez el título de la mejor liga de baloncesto del mundo. Para ambas franquicias será su segunda aparición en unas Finales, y con ello, la posibilidad de conquistar el ansiado anillo que se les ha negado en el pasado.

Los Pacers llegan tras una brillante postemporada en la Conferencia Este, en la que superaron a rivales como Milwaukee, New York y Boston con un juego colectivo sólido, liderado por Tyrese Haliburton, Pascal Siakam y un banquillo profundo. La última y única vez que Indiana alcanzó esta instancia fue en el año 2000, cuando bajo el mando de Larry Bird y con Reggie Miller como emblema, cayeron 4-2 ante los poderosos Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

Lee también: Gladiadores Off Road regresa con potencia a Santa Fe de Antioquia

Del lado del Oeste, los Thunder protagonizan un regreso inesperado y emocionante. Con un equipo joven, liderado por el explosivo Shai Gilgeous-Alexander, el versátil Jalen Williams y el talento emergente del novato Chet Holmgren, Oklahoma City se presenta como la gran revelación de la temporada. En 2012, cuando aún contaban con Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden, llegaron a la final, pero fueron superados 4-1 por el Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Aunque la NBA reconoce oficialmente el campeonato conseguido por los Seattle SuperSonics en 1979 —equipo del cual derivan los Thunder—, la franquicia de Oklahoma ha dejado claro en múltiples ocasiones que no se apropia de ese trofeo. “El banner de 1979 no cuelga del Paycom Center”, han repetido sus dirigentes, reafirmando que este equipo busca construir su propia historia.

La serie arranca este jueves 5 de junio, y lo único seguro es que habrá un nuevo campeón en la NBA. Una ciudad celebrará por primera vez un título que ha sido esquivo durante décadas. El anillo está al alcance de ambos, pero solo uno podrá coronar el sueño.

Deja una respuesta