Con una cátedra de baloncesto frente a los Cavaliers, Stephen Curry volvió a demostrar quién es actualmente el mejor jugador del mundo.

Por : Mateo Arroyave

Claro, era de esperarse un notable rendimiento por parte de Stephen en esta nueva edición de la NBA, pero realmente sorprende todo lo que ha hecho el tres veces campeón de la liga en lo que va corrido de la temporada. Su excelente nivel individual ha estado presente en casi todos los partidos, y al combinar esto con el buen momento que están atravesando sus compañeros de equipo, ha traído como resultado, que los Warriors se posicionen hoy en día como uno de los favoritos a quedarse con el campeonato.

No conforme con sus 37 puntos y nueve triples anotados el pasado martes en la importante victoria ante los Brooklyn Nets, anoche en Cleveland, Stephen Curry se despachó con 40 puntos y nuevamente nueve triples, esta vez frente a unos Cavaliers que al comienzo del último cuarto estaban arriba en el marcador por una diferencia de 13 puntos, pero, producto de la aparición de Wardell con 20 puntos precisamente en el cuarto parcial del encuentro, el equipo de la bahía finalmente salió victorioso en Ohio.

Como si fuera poco, con los nueve triples de ayer, Steph rompió el récord de mayor cantidad de triples anotados por un jugador en sus primeros 15 partidos en una temporada, con un total de 85 triples, superando así su propia marca establecida en la edición 2018-19, con 80 triples, la cual, en su entonces, también sirvió para romper la vara de 74 triples de la temporada 2015-16, que también llevaba en su registro el nombre del ya dos veces ganador del MVP de la NBA.

Lee también : SCOTTIE PIPPEN ARREMETE CONTRA MICHAEL JORDAN

El nivel actual del #30 de los Warriors no solo ha sorprendido a todos los fanáticos de la pelota naranja, sino también a los integrantes directos de la NBA, llevando inclusive a que Kevin Durant, su rival directo por el momento en la lucha por el Trofeo Maurice Podoloff, felicite públicamente al que fue su compañero en los anillos alcanzados en 2017 y 2018.