Independiente Medellín perdió 0-2 en su visita a Bolivia y empezó de mala manera su debut en la Conmebol Sudamericana.
Los dirigidos por Alfredo Arias llegaron al estadio con mayor altura (más de 4.000 metros sobre el nivel del mar) habilitado por la Conmebol, el estadio Villa Ingenio, con la ilusión de sumar puntos en su primer partido de la Sudamericana.
La disposición táctica del uruguayo tenía el objetivo de aguantar a Always Ready y aprovechar los contraataques que se dieran durante los 90 minutos, y es que, Arias dispuso una línea de cinco defensores y tan solo un atacante natural: Ménder García. Sin embargo, lo planeado por el cuadro antioqueño no tuvo el resultado esperado y perdió por primera vez contra un equipo boliviano en su historia.
Lee también: NACIONAL, EL SUEÑO DE LA REVELCIÓN DEL FPC
El DIM no pudo levantar cabeza luego de la goleada sufrida el fin de semana pasado frente al América de Cali, y en una semana que en la previa era clave para afianzar al ‘Poderoso’ en los ocho mejores de Colombia y sumar los primeros puntos en el Grupo A de la Sudamericana, finalizó con dos derrotas.
Independiente Medellín jugará la segunda jornada de la ‘Segunda mitad de la Gloria’ el próximo 10 de abril, cuando reciba a Universidad Cesar Vallejo en el Atanasio Girardot, en el que será un cruce entre los dos conjuntos que perdieron en la primera fecha.