En la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco, el colombiano Santiago Buitrago atacó a sus rivales y subió varios puestos en la clasificación general.
Luego de lo que fue el brutal accidente en la etapa del pasado jueves, La Vuelta al País Vasco siguió su curso y hoy tuvo grandes sorpresas. Este viernes se corrió una ruta de 175 km entre Vitoria-Gasteiz y Amorebieta-Etxano. El ganador fue Romain Grégoire y Mattias Skjelmose mantuvo el liderato tras el retiro de Primoz Roglic.
Lee también: ¿NAIRO QUINTANA SE PIERDE EL GIRO DE ITALIA?
Sin embargo, la sorpresa la dio Santiago Buitrago quien demostró su destreza en la alta montaña y atacó a los líderes. El corredor cafetero lanzó su primer ataque a 37 kilómetros de la llegada. Con la idea de quedarse con la victoria de la etapa, el ciclista del Bahréin Victorius logró descontar varios puestos en la general y quedarse con un puntos de montaña.
En la recta final intentó otro ataque en busca del liderato, pero esta vez el grupo lo neutralizó y al final estuvo en el embalaje, cruzó de sexto y quedó en la casilla 14 de la clasificación general.
Mañana se corre la etapa reina de La Vuelta al País Vasco. El circuito de 138 kilómetros cuenta con siete pasos montañosos, tres de tercera, uno de segunda y tres de primera categoría, en el final de la carrera.