Los charrúas se van a derretir

La Conmebol ha hecho oficial el horario para la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas de Catar 2022, en esta ocasión la Selección Colombia recibe a un viejo conocido, su similar de Uruguay. La hora quedó pactada para jugarse el día viernes 13 de noviembre a las 3:30 p.m.

El escenario será el Estadio Metropolitano de Barranquilla a ‘plena mecha’, como suele decirse popularmente en la región Caribe de nuestro país. Un campo que es una verdadera fortaleza para la tricolor, aquí hemos conseguido el tiquete para 5 mundiales y en la que históricamente se ha convertido en una pesadilla para la Selección Uruguay.

Nuevamente los dirigidos por Oscar Washington Tabaréz tendrán que plantar cara en una cancha que ha sido un verdadero tormento y que sus precedentes datan de abultadas vapuleadas como el 0-5 en 2004 -el dolor fue tan grande que ni declaraciones dieron luego del partido- y 0-4 en 2012 –con daños incluidos en el aire acondicionado del vestuario visitante-.

 

La ocasión se presta nuevamente para revivir el drama charrúa, su debilidad por el calor y más aun con el morboso condimento de ser viernes 13.

Por: Alejandro Moreno
Twitter: Morenoce10