25 de Agosto de 2019, 7:40 p.m. Aguilas de Rionegro 1-0 Santa Fe.

Santa Fe alarga su peor racha de la historia, “Once partidos de Liga Águila acumula sin ganar el equipo bogotano en este 2019. De 84 puntos posibles apenas ha sumado 16 en 28 partidos”

“La derrota 1-0 ante Águilas de Rionegro en la octava fecha de la Liga Águilas dejó al conjunto ‘cardenal’ a 16 unidades de la B con 36 puntos por jugar.”

“¿Quién es el responsable? ¿Rivera que desde qué asumió sólo pierde? ¿Los jugadores? ¿Eduardo Méndez? ¿César Pastrana? ¿Juan Andrés Carreño? Son TODOS los responsables”.

Es increíble ir al pasado y ver este tipo de noticias, titulares, trinos, etc. Harold Rivera acumulaba otra derrota más, luego de asumir como DT del equipo posterior a la tragedia que significó el paso de Patricio Camps por Santa Fe.

Santa Fe, en ese semestre negro, cerca de pelear descenso, terminó metiéndose a los 8 y solamente un contrato de television  América enrachado fue capaz de pararlo.

443 días después de eso, Santa Fe acaba de derrotar al Tolima (líder y sin duda el mejor equipo del FPC hoy) 1-0 y al Bucaramanga con la suplente 2-1, Santa Fe es líder del torneo, Santa Fe es el equipo que mejor diferencia de gol tiene en el torneo, Santa Fe es el equipo más goleador del torneo (después de Nacional) Santa Fe está clasificado a los playoffs, Santa Fe está a 4 puntos de entrar a Copa Libertadores. Todo es gracias a muchos factores, pero ninguno con tanta influencia como Harold Rivera.

Esto no queda solo en el equipo masculino, el equipo femenino tiene, no solo puntaje perfecto, también es el equipo más goleador del torneo, menos goleado y claro favorito para ganar el título que en 2017 ya consiguió. Pero, ¿quién es el responsable del éxito de las Leonas y su buen torneo? ¿Es Liana Salazar, la capitana y estrella? Es Ysaura, nuestra goleadora? Es nuestro DT? ¿Es Eduardo Méndez que mantuvo la base del equipo, y, además le pagó el sueldo a nuestras jugadoras durante la pandemia?

SON TODOS LOS RESPONSABLES

Es una época dulce para ser hincha de Santa Fe, y, si les soy sincero siempre lo ha sido. Solo que esta vez no hay excusas de nadie, de ningún hincha de ningún equipo, de ningún periodista para ponerlo en duda, hoy no existen los: “Santa Fe juega feo”, “Santa Fe solo gana por la pelota quieta”, “nadie participa en ese torneo femenino”, “los árbitros le están regalando a Santa Fe”.

Hoy la institución no sólo calló a los fantasmas del pasado, también silenció a los críticos del presente y callará a los incrédulos del futuro.

Por: @ShellCarlosb