Los delanteros colombianos completaron un mes sin marcar por ninguna competencia. Los dos jugaron en el partido de Champions ante Midtjylland y no pudieron anotar.

Un mes atípico vivieron Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en Atalanta y selección Colombia. En el caso de Zapata, sus más recientes anotaciones datan del 27 de octubre, ese día fue la figura de Atalanta, que salvó el empate a 2 goles vs Ajax. Ambos goles fueron del colombiano.

Mientras que Muriel, que también se reportó con doblete, lo hizo 4 días más tarde en la victoria 1-2 ante Crotone por la fecha 6 de la Serie A.

Desde ese momento ambos entraron en sequía, no se han reencontrado con el arco rival, incluso Atalanta vive una racha irregular. En Champions debe empatar o ganar de visitante ante Ajax para clasificar a octavos de final, mientras que en Serie A ocupa la octava posición a 11 puntos del líder Milan.

Flojo momento para los delanteros colombianos, que incluso vienen alternando la titular con Josip Ilicic, que fue más constante durante el mes de noviembre.