Por: Manuel Jaramillo – @ManuelJaramill6

Los 5 equipos colombianos presentes en el certamen volvieron a la acción internacional buscando revindicar el nivel del futbol cafetero luego de la deuda que se dejó en la Copa Libertadores.

Lee también: ¿Qué pasa con los equipos colombianos en la Copa Libertadores?

Unión la Calera vs Deportes Tolima

El primero en volver a la actividad fue el ‘vinotinto y oro’, quien se enfrentó a Unión la Calera en el duelo de líderes del futbol colombiano y chileno. El pijao logró un buen resultado en condición de visitante, mostrando solidez defensiva ante un equipo que intentó atacarlo con distintas variantes ofensivas. Al final fue un 0-0 en tierras chilenas que le da confianza a los dirigidos por Hernán Torres para buscar la clasificación en la ciudad de Ibagué.

Atlético Nacional vs River Plate (Uruguay)

La expulsión del debutante Yerson Mosquera de Nacional finalizando el primer tiempo marcó el rumbo del partido en el que el verde paisa igualó a un tanto con el River Plate, con este marcador el equipo uruguayo estaría pasando a la siguiente ronda por gol visitante, por su parte el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio tendrá que ganar sí o sí en Uruguay si quiere seguir avanzando en el torneo.

Millonarios vs Cali

En Bogotá, Deportivo Cali reafirmó su buen momento luego de conseguir una importante victoria frente a Millonarios por 1-2. Un vibrante segundo tiempo se presentó en la capital colombiana, Millonarios se fue en ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo, pero dos cabezazos cambiaron la historia del partido a favor de los azucareros que se fueron con la ventaja y la tranquilidad para cerrar la serie en su cancha.

Plaza Colonia vs Junior

En Uruguay, los tiburones mostraron la jerarquía y superioridad sobre su rival. El conjunto barranquillero derrotó por la mínima diferencia a Plaza Colonia con gol de Teófilo Gutiérrez en los últimos minutos del partido; el equipo barranquillero buscará revalidar su superioridad en condición de local y acceder a la siguiente fase de la competición.

Los juegos de vuelta que definirán los clasificados a la siguiente fase de la Copa Sudamericana se disputarán el 3, 4 y 5 de noviembre.