POR PENALES, JUNIOR SE CLASIFICÓ A LA FINAL DE COPA

Por: Manuel Jaramillo

Leer también: PUNTAJE PERFECTO DEL REAL MADRID EN EL ARRANQUE DE TEMPORADA

En la Sierra Nevada de Santa Marta Junior derrotó por penales al Unión Magdalena y se clasificó a la gran final de la Copa Betplay.

Con pie derecho arrancó el décimo ciclo de Julio Avelino Comesaña en el Junior de Barranquilla. Los tiburones fueron más eficaces en los cobros desde los doce pasos y se metieron a una nueva final en el fútbol colombiano.

El conjunto barranquillero llegaba al partido de vuelta de la semifinal en medio de un clima turbio. Tras la destitución de Juan Cruz Real el pasado domingo, las directivas apelaron a un viejo conocido para que tomara el mando de la plantilla.

A Julio Comesaña le entregaron el equipo con una seguidilla de malos resultados, con la misión de que logré componer el camino tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores. El uruguayo asumió como director técnico el pasado lunes, y tres días después ya está cerca de conseguir un nuevo título con los rojiblancos.

Aunque Junior llegaba abajo en el marcador a Santa Marta, sus hinchas mantenían la fe, pues tan solo un gol lo separaba del empate. Ya en el juego, los dirigidos por Comesaña no perdieron la paciencia y lograron igualar la serie al minuto 70. Fabián Sambueza aprovechó una desatención de la defensa local dentro del área, y luego de la asistencia de Albornoz empujó el balón para poner la paridad.

Este tanto, obligó a definir el segundo finalista de la Copa desde los cobros del punto penal. En esta instancia los visitantes no desaprovecharon ninguno de los cobros. Por el lado del Unión, Juan Bacca no pudo vencer a Sebastián Viera quién se volvió a vestir de héroe y le dio la clasificación a su equipo a la final.

La final de la Copa Betplay entre Millonarios y Junior se va jugar con el formato habitual de ida y vuelta. El primer juego se disputará el miércoles 28 de septiembre en Barranquilla y el campeón se va definir el cinco de octubre en Bogotá.

Deja una respuesta