Indiana lidera con autoridad ante los Cavaliers, los Knicks inquietan a Boston y en el Oeste todo se aprieta con series que prometen definición dramática.
La intensidad de los Playoffs 2025 de la NBA no da tregua y las sorpresas están a la orden del día. En la Conferencia Este, los Indiana Pacers han dado un golpe inesperado al colocarse 3-1 arriba en la serie frente a los Cleveland Cavaliers, el primer sembrado. Lo que parecía una serie controlada por los de Ohio se ha convertido en una pesadilla: los Pacers ganaron los dos primeros juegos en Cleveland por márgenes mínimos y terminaron de sacudir la serie en el cuarto juego con una contundente victoria 129-109 en casa, desatando la euforia en Indianápolis.
En la otra llave del Este, los New York Knicks arrancaron con fuerza y se llevaron los dos primeros duelos ante los Boston Celtics, incluso uno de ellos en tiempo extra, dejando claro que quieren regresar a las Finales del Este. No obstante, los Celtics reaccionaron en el tercer juego disputado en el Madison Square Garden con una victoria sólida 115-93 que reabrió la serie, ahora 2-1, y mantiene vivas las aspiraciones del quinteto verde.
Lee también: Michael Jordan regresa a la NBA. Este será su nuevo rol
Mientras tanto, en el Oeste, la serie más pareja es la que enfrenta a Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets, igualada 2-2. El Thunder logró un triunfo clave en Denver este domingo por 92-87, evitando quedar al borde de la eliminación y llevando la presión de regreso a Oklahoma.
Por su parte, los Minnesota Timberwolves confirman su gran momento de forma al ponerse 2-1 arriba frente a unos Golden State Warriors que llegaron desde el play-in. Tras caer en el primer encuentro, los Wolves respondieron con dos victorias de peso, una como locales y otra de visitante en San Francisco, mostrando solidez en ambos lados de la cancha.
¿Quién será el primer clasificado a las Finales de Conferencia? 🍿#NBAPlayoffs pic.twitter.com/QAUQNltuxf
— NBA Latam (@NBALatam) May 12, 2025
Con las series aún por definirse y con cada juego aumentando en tensión y dramatismo, los Playoffs 2025 prometen emociones hasta el último segundo. El rendimiento inesperado de Indiana, la lucha épica entre Knicks y Celtics, y la paridad en el Oeste, dejan abierta la posibilidad de más sorpresas en esta apasionante postemporada.