Claro y contundente como siempre, Alexis Henríquez habló sobre el presente de Atlético Nacional, sus jugadores y su entrenador Juan Carlos Osorio. El ‘capitán libertador’ conversó con el VBar Caracol y dejó sus impresiones sobre el momento del club donde es ídolo y la situación con la hinchada, recordando sus inicios en la institución.

«Lo de los hinchas es normal. Por estar en el equipo más grande de Colombia siempre van a exigir ganar y los jugadores tienen que asumir eso», afirmó vía telefónica.

Henríquez vivió en carne propia las críticas y los comentarios desobligantes de la hinchada cuando llegó al club y el proceso, también de Juan Carlos Osorio, iniciaba en 2012; se ganó su lugar a pulso y es voz autorizada para hablar sobre el verdolaga. Esta vez pidió a los jugadores del plante actual que sacaran el carácter.

«Son unos afortunados, en el buen sentido de la palabra, por estar jugando sin gente. Me imagino el Atanasio con gente en esta situación y sería algo muy difícil para muchos jugadores», agregó.

Sobre el técnico risaraldense, ratificó su apoyo y pidió al entorno Atlético Nacional que tuviera paciencia y sabiduría para no cometer errores pasados.

«Al profesor (Osorio) todos lo conocen, es la persona indicada para estar en Nacional. No se puede estar cambiando de técnico cada 6 meses», afirmó el defensa central que se retiró en diciembre de 2019.

Escucha la entrevista completa desde el minuto 15:52: