Deportes Tolima es uno de los cuatro equipos del Fútbol Profesional Colombiano que ya están en vacaciones junto a Atlético Nacional, Deportivo Pasto y Deportivo Cali. Los anteriores clubes son los únicos en vacaciones debido a su eliminación en los cuartos de final de la Liga Betplay. Por lo anterior, son los clubes que ya tienen su mirada puesta en el próximo año. Les presentamos las primeras novedades sobre Deportes Tolima para 2021.

El equipo de Ibagué terminó mal su año deportivo, eliminado de la Copa Sudamericana, de la Liga Betplay y perdiendo sus últimos cuatro partidos. Esto llevó, en un principio, a que muchas personas especularan sobre la salida de Hernán Torres, el estratega de “Los Pijaos”. Incluso ya sonaban nombres como el de César Torres, y Flabio Torres. Estas versiones fueron desmentidas en primera instancia por el mismo Hernán Torres, quien manifestó a la prensa Ibaguereña que en sus planes no estaba marcharse y así lo reafirmó César Camargo, el hijo de Gabriel Camargo, para Antena Dos deportes Ibagué

Primeras bajas

La primer baja será para el Tolima 2021 la de Jonathan Marulanda, lateral derecho que se encontraba bajo préstamo con opción de compra en el equipo de Ibagué. Opción que no fue tenida en cuenta y por eso lo más probable es que sea uno de los refuerzos de Atlético Nacional de cara al 2021.

En segundo lugar, Carlos Robles también fue despedido de forma oficial por el club. Después de tres años en la institución, y ganar un título (el del 2018 frente a Nacional), Tolima no renovó su contrato y ahora es jugador libre.

Jean Carlo Pestaña, uno de los refuerzos del club para el 2020, procedente del Atlético Huila también saldrá del equipo. Aunque su salida aún no es oficial, no hará parte del plantel “Pijao” para el 2021.

La última de las bajas anunciadas de forma oficial por el club es Francisco Rodríguez, delantero costarricense que pasó sin pena ni gloria en la temporada 2020 por la ciudad musical. Su actuación más destacada fue un triplete que le anotó a envigado en el mes de febrero.

Más salidas posibles

No pueden quedarse por fuera de las posibles novedades del Deportes Tolima los casos de Yeison Gordillo y Álvaro Montero que son objeto de rumores de ofertas del fútbol extranjero, sin embargo, por ahora son jugadores del club. 

 

Por: Juan Manuel Capera