Nacional tendrá una nueva celebración

El vicepresidente de Atlético Nacional confirmó que se va realizar una nueva celebración que está a la altura de otros grandes del continente.

No hay duda que Atlético Nacional es el club más grande del fútbol colombiano. No sólo por su historia y por los 31 títulos que ha levantado, sino también por su gran hinchada. En cada ciudad del país, el verde tiene gran acogida por parte de aficionados locales que sin importar su región de origen se han enamorado de estos colores.

Así mismo, es el único club del rentado local que tiene un día para celebrar con sus seguidores. Hablamos del denominado ‘Día del hincha verde’ el cual se celebra desde el año 2006. Esta es una fecha donde hay fiesta con sus aficionados, en muestra de agradecimiento por su compañía permanente. En este festejo, desde el club se organizan diferentes actividades a lo largo del día, que culminan con el partido de fútbol correspondiente al torneo colombiano en el Atanasio Girardot; y rinde homenaje a los ídolos de la institución antioqueña.

Sin embargo, las últimas ocasiones que se ha realizado dicha celebración la alegría no ha sido completa. Una muestra de ello fue el que tuvo lugar el pasado 30 de octubre en el Atanasio Girardot donde el conjunto paisa igualó a uno con Equidad y quedó eliminado del torneo colombiano.

Lee también: ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL REFORZAR A NACIONAL?

Así mismo, muchos hinchas criticaron la mala organización del evento que además se ha vuelto monótono con el correr del tiempo. Es por esta razón que desde la directiva están pensando en innovar y realizar una nueva celebración que esté al nivel de la historia del club. Se trata de la noche verdolaga, una idea que se quiere replicar en nuestro país, pues varios equipos del continente ya la han instaurado como una tradición.

Por ejemplo el Barcelona de Ecuador lleva a cabo la noche amarilla cada año antes de iniciar las competencias, y ha llevado grandes figuras como Forlán, Ronaldinho o Pirlo para jugar un partido de exhibición. De igual forma presenta la plantilla y la nueva indumentaria del club.

Esta misma idea la quieren hacer en el ‘Rey de Copas’. Así lo confirmó el vicepresidente Benjamín Romero en el programa La Tertulia Verdolaga.

” Algo pasa de Ecuador para abajo que en Colombia no. Nosotros queremos ser el primer club en el que esto pase, y estamos para el próximo año, ojalá podamos hacer la noche verdolaga. Es un evento bien importante y relevante y nosotros vamos a ser el primer club en tener nuestra noche verdolaga” afirmó el directivo.

Es así como se espera que esta nueva celebración que tendrá Atlético Nacional sea a la altura de las otras que se realizan en el continente y que tenga grandes invitados del fútbol mundial.

Deja una respuesta