Reforzar a Nacional, una tarea difícil

El Vicepresidente Benjamín Romero contó la verdadera razón por la que reforzar a Nacional en los últimos años se ha vuelto una misión difícil.

Durante las últimas temporadas en Atlético Nacional la manera de contratar ha cambiado debido a distintos factores que han afectado las maneras de negociar.

Y es que el verdolaga históricamente ha contratado grandes jugadores haciendo inversiones considerables. Muchos de estos han cumplido las expectativas y hay otros que nunca rindieron.
Así mismo, han habido casos de futbolistas que llegan con un bajo perfil y que su costó en el mercado no fue alto, pero que al final terminan consolidándose como grandes figuras. Para posteriormente se vuelven un activo importante para la institución.

En el último mercado de fichajes, el equipo verde solo pudo hacer una contratación que fue la de Andrés Felipe Román quien llegó de Millonarios. A pesar de que Hernán Darío Herrera había podido reforzar otras posiciones y sonaron varios nombres, el único que pudo llegar fue el lateral.

Esta situación se viene presentando desde hace varios años, pues aunque son muchos los jugadores que la directiva tienen carpeta como posibles contrataciones, al final menos de la mitad se terminan concretando. Pero esto muchas veces no es por culpa del mismo club, sino de los otros equipos o representantes, quienes duplican los valores a la hora de negociar con el conjunto antioqueño.

Lee también: REINALDO RUEDA Y LOS DEL SUR: UNA RELACIÓN INQUEBRANTABLE

Aunque en un principio esta información era más una especulación, el mismo vicepresidente del verde fue quien la confirmó el pasado martes. Durante el programa ‘La Tertulia Verdolaga’ Benjamín Romero se refirió a este tema. Allí aseguró que cuando un jugador ve interés de Nacional , pide el doble o el triple de lo que le pide a otro equipo.

“Para Nacional hacer contrataciones es un tema muy complicado, porque llegan a presentar jugadores y cobran tres o cuatro veces mas. Hemos tenido las pruebas de que por ejemplo a Nacional le cobran 100 millones y a otro club le cobran 30 millones de pesos.” Afirmó Romero.

Esta sería una de las razones por la que se ha hecho difícil reforzar a Nacional en el último tiempo, además se suman los problemas económicos por los que ha pasado el club y el plan de austeridad que se está ejerciendo.

Deja una respuesta