Candidatos a MVP de la temporada en la NBA

La NBA publicó la lista de los candidatos a quedarse con el premio del MVP de la temporada. Este reconocimiento se entrega desde el año 1956.

Por: Santiago Uribe

El premio MVP es un reconocimiento al mejor jugador de la temporada regular, este se entrega desde 1956 y cuentan con grandes jugadores que marcaron historia en el deporte, los más ganadores son Kareem Abdul-Jabar con 6, Michael Jordan y Bill Russell con 5 cada uno, otros nombres ilustres de la lista son LeBron James con 4, Magic Johnson y Larry Bird con 3 y Steph Curry, Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic con 2 siendo los últimos ganadores.

En los últimos días se publico la lista de los favoritos a ganar este premio en la actual temporada, el numero uno de la lista es Giannis Antetokounmpo, que buscara su tercer premio y con 34.4 puntos y 14.4 rebotes por poartido sigue siendo el jugador más dominante en la NBA actualmente. El segundo de la lista es el chico maravilla, Luka Doncic que lleva varias temporadas entrando al top 10 de los candidatos y con 36.7 puntos y 9.5 rebotes esta comandado a los Dallas Mavericks a los playoffs.

Lee también: NOCHE DE ENCUENTROS CLÁSICOS EN LA NBA

El tercero de la lista es el joven base de los Grizzlies, Ja Morant que es el pilar de su equipo y con 32.6 puntos y 6.8 asistencias esta teniendo su mejor arranque de temporada su corta carrera de NBA, habiendo debutado en 2019, el cuarto puesto es Donovan Mitchell y es que el jugador que fue traspasado a los Cleveland está firmando unas estadísticas dignas de un MVP con 32.2 puntos y 7.3 asistencias.

La lista la cierra en un quinto puesto Devin Booker, jugador de los Phoenix Suns y con 29.3 puntos y 5.5 asistencias por partido está teniendo un gran arranque de temporada, el resto del top 10 son Jayson Tatum, jugador de los Boston Celtics, Trae Young de Atlanta Hawks, Damian Lillard de los Blazer y los dos nombres más sorprendentes son Pascal Siakam de Toronto Raptors y Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City Thunder.

Deja una respuesta