El equipo verdolaga no pudo derrotar de local al conjunto que dirige Jorge Fossati y puso en riesgo su clasificación a la siguiente ronda de Copa Sudamericana.

Pese a los usuales cambios de Juan Carlos Osorio, hoy Atlético Nacional mostró tuvo un primer tiempo muy interesante en el regreso de la Copa Sudamericana. El estretega mandó a cancha al debutante Yerson Mosquera para que jugara en línea de tres acompañado por Brayan Córdoba y Diego Braghieri.

Fue un inicio raro, muy cortado, sin muchas acciones en los arcos y los porteros fueron expectadores hasta el minuto 32, en donde tras un tiro de esquina a favor del visitante, Andrés Andrade corta un rebote, lo mismo hace Baldomero Perlaza que logra pasársela a Jéfferson Duque, el delantero hace una pared con Yerson Candelo y logra poner el pase de la muerte para que Vladimir Hernández entrara por el otro sector y decretara el 1-0.

Tras ese gol, se vieron los mejores minutos de Nacional. El equipo tocó con seguridad, jugaba cómodo e incluso tuvo el 2-0 en pies de Bryan Rovira, que tras una gran jugada colectiva, quedó mano a mano frente al arquero, pero el portero uruguayo logró atajar su remate.

La polémica llegó en tiempo de adición, en una jugada poco clara, el juez expulsó al debutante Mosquera, así terminaría la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Osorio mandó a Yimer Forty por Duque, cambio que le permitió al visitante jugar más cerca del arco de Aldair Quintana. Sin embargo, Nacional tuvo otra chance clara de ampliar el marcador. Gran jugada de Andrade, que se la filtra a Vladimir, el pequeño extremo corrió y definió, pero su remate se estrelló en el horizontal.

Al minuto 69 llegó el empate para River Plate, un tiro de esquina cobrado desde la derecha, el balón picó en el área y se fue entre las piernas de Rovira, le quedó a Horacio Salaberry que controló y la envió al fondo de la red, nada pudo hacer Quintana.

Nacional intentó al final del juego con Jarlan Barrera, pero las opciones no lograron ser concretadas. El empate le da ventaja al equipo charrúa, mientras que Nacional piensa en su juego de liga este sábado ante Millonarios.