Atlético Nacional perdió 3 goles por 2 ante Atlético Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga BetPlay. Más allá del resultado, los dirigidos por Alexandre Guimarães (a excepción de Jarlan Barrera) dejaron una muy mala impresión futbolística.

En un encuentro para el olvido, Atlético Nacional empezó ganando gracias al talento y a un golazo de Jarlan Barrera.  Sin embargo, en solo 6 minutos Bucaramanga lo dio vuelta aprovechando los múltiples errores de la defensa verde y la mala actuación del arquero debutante Kevin Mier.

De esta manera, el partido se fue al descanso con una victoria parcial para los ‘leopardos’ de 2 a 1. El desarrollo del compromiso no cambió mucho en la etapa complementaria pues se vio a un Nacional plano, carente de ideas y desordenado.

Luego de una jugada polémica llegaría el 3 a 1 de Bucaramanga. Después de un tiro libre, Bryan Rovira dispara a la portería y un futbolista del equipo local le mete la mano al balón. El árbitro central no sancionó pena máxima y en a misma jugada se sentenciaría el partido.

Los errores arbitrales no se quedaron ahí, pues el gol de penal de Jarlan Barrera para el 3 a 2 final, llegó de una falta inexistente contra Alex Castro. Estas equivocaciones son muy frecuentes en el fútbol colombiano contra todos los equipos, desde 10Sports planteamos el siguiente interrogante ¿es hora de profesionalizar a los árbitros del FPC?

Finalmente, la derrota del ‘verdolaga’ despertó serias críticas en sus aficionados quiénes afirman en redes sociales que el equipo carece de jugadores con ‘jerarquía’ y ‘liderazgo’.

Ahora, Atlético Nacional deberá preparar su partido en el Atanasio Girardot ante Alianza Petrolera por la fecha 10 de la Liga BetPlay. El equipo paisa sigue en los 8 primeros lugares con 14 puntos luego de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 8 juegos disputados.

Lee también: “me importa un c…”, lo que dijo un jugador de Nacional