De acuerdo con la información que empezó a circular este miércoles, Nacional haría uso de la opción de compra de un jugador discutido del plantel.
Atlético Nacional sigue planificando lo que va ser la temporada 2023, dónde regresará a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además busca volver a ser protagonista de los torneos locales como lo son la Liga Betplay y la Copa. Por esta razón, desde ya se empieza a finiquitar la salida y la continuidad de varios de los futbolistas que actualmente conforman la plantilla.
Algunos futbolistas como Danovis Banguero, Alexander Mejía y Dorlan Pabón, terminan sus contratos en el mes de diciembre y hoy por hoy su renovación es un misterio. Por otro lado, hay quienes están en condición de préstamo con opción de compra, y el club tendrá que definir si cuenta con ellos para el 2023.
Este es el caso del extremo Daniel Mantilla, quien sigue perteneciendo a Patriotas de Boyacá. En su llegada a principios de año, el santandereano se fue ganando el cariño de una parte de la afición, por su entrega y velocidad. Sin embargo con el pasar de los partidos fue perdiendo protagonismo hasta el punto de ser relegado del 11 titular.
Lee también: MIER HABLÓ DE SU POSIBLE SALIDA DE NACIONAL
A pesar de que ya no es una de las primeras opciones de recambio, y que cuando le toca ingresar no ha aportado lo suficiente, desde el cuadro verdolaga estarían pensando en hacer uso de la opción de compra. La información la confirmó el mismo propietario de Patriotas, quien aseguró que el verde paisa compraría el 50% de los derechos deportivos del jugador.
“Seguramente Nacional va a hacer uso de la opción de compra por Daniel Mantilla. Ellos se quedarían con el 50 por ciento y nosotros nos reservamos el mismo porcentaje”, afirmó César Guzmán.
Una gran parte de la hinchada de Nacional se mostró en desacuerdo con dicha decisión pues Mantilla es un jugador que viene siendo discutido por su nivel.