Nacional derrotó 5-0 a Pereira en el juego de ida de la final de la Copa BetPlay y dejó prácticamente sentenciado el título en Medellín.

Con una altísima dosis de efectividad de cara al arco rival, Atlético Nacional impuso su jerarquía y goleó 5-0 al Deportivo Pereira en la final de ida de la Copa BetPlay.

En su primera final como entrenador, Alejandro Restrepo mandó al campo un equipo altamente ofensivo, que desde el primer minuto inquietó el arco rival. Sin embargo, solo pudo abrir el marcador con gol de Nelson Palacio, quien entró en reemplazo de Baldomero Perlaza que sufrió una grave lesión.

Lee también: LA GRAVE LESIÓN DE BALDOMERO PERLAZA EN COPA BETPLAY

El verdolaga no bajó los brazos y 3 minutos más tarde marcó un golazo en la zurda de Jarlan Barrera, quien fue la gran figura de la noche.

Al minuto 50 habilitó llegó el tercero en los pies de Jéfferson Duque, que sigue siendo el gran goleador de Nacional en las finales.

Con el 3-0 arriba, Nacional administró el tiempo y el marcador, dejó que Pereira tuviera la pelota y se acercara al arco de Aldair Quintana que tuvo tres intervenciones salvadoras, que evitaron el descuento del visitante.

Lee también: “EN NACIONAL SIEMPRE HAY EXIGENCIA DE SALIR CAMPEÓN”: JÉFFERSON DUQUE

En el minuto 71 Jarlan se inventó un pase gol tremendo para que Duque nuevamente marcara y dejara prácticamente sentenciado el juego.

Para poner cifras concretas al partido, Alex Castro, que entró por Jarlan, tras un doble enganche remató de zurda y anotó el 5-0 definitivo.

El juego de vuelta se jugará el próximo 24 de noviembre en Pereira.

Lee también: PEREIRA SUEÑA CON SU PRIMER TÍTULO