Una vez más, Andrés Andrade, que se ratifica como el mejor jugador del semestre, le salvó la papeleta a Atlético Nacional y lo dejó más cerca de la clasificación. El Verde paisa ganó 2-3 a Alianza Petrolera en el Estadio Daniel Villa Zapata.

Lee también: La jugada del ‘Rifle’ Andrade que salvó a Nacional

Sin jugar bien, de nuevo, Nacional se sobrepuso a las dificultades y consiguió un triunfo importante en Barrancabermeja. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo soportó la arremetida local desde el inicio del juego y el gol de Andrés Sarmiento, exverdolaga, terminó de poner las cosas cuesta arriba para los paisas, que apenas respondieron al minuto 33 con un remate de media distancia de Helibelton Palacios. Dos minutos más tarde, un balón que fue al área después de un tiro de esquina, le cayó al juvenil Yerson Mosquera que rompió el arco y puso la igualdad en el marcador.

El primer tiempo terminó con Alianza volcado hacia el arco de Cuadrado y con Jéfferson Duque como protagonista: el delantero salvó dos veces los ataques del local y desperdició un claro contragolpe a favor sobre los últimos minutos.

Para la segunda mitad, Nacional mostró una mejor cara y se hizo con la posesión del balón. Así, al minuto 18, Baldomero Perlaza le dio el balón a Duque que definió como en sus mejores tiempos y anotó la ventaja parcial. El Verde respiraba además por la expulsión de un rival. El trámite parecía sonreírle hasta el minuto 44, cuando Candelo perdió un balón por un mal control y generó un contraataque de los locales. Álvaro Meléndez llegó al área y remató al arco venciendo a Cuadrado, Yerson Candelo alcanzó la trayectoria del balón pero no logró rechazarlo sino que terminó confirmando el empate de los petroleros.

Todo indicaba que el juego terminaría así, pero en el minuto 92, Andrés Andrade se inventó una jugada con talento y garra para entrar al área y definir en medio del asedio de la defensa local. Balón a la red y gol de 3 puntos con sabor a clasificación. ‘El Rifle’ le daba vida, una vez más, a Nacional con una importantísima victoria.

El juego terminó y Atlético Nacional llegó a 32 puntos, dejando casi lista la clasificación a la fase final de la Liga BetPlay. Sin mostrar el fútbol que ha caracterizado su historia, el Verdolaga llegará con aire en la camiseta a las finales y sus hinchas mantienen viva la ilusión de un nuevo campeonato.