Nacional empató 1-1 con La Equidad en su casa y se quedó por fuera de la fiesta de los ocho. Aunque comenzó ganando, no supo sostener el resultado y la visita aprovechó en un tiro libre para poner las tablas y sentenciar la eliminación para ambos elencos.
Por: Mateo Quintero Ríos.
Nacional comenzó ganando muy temprano con gol al minuto 2 de Cristian Castro tras un tiro libre ejecutado por Jarlan Barrera desde el costado. Pese a que tenía el marcador a su favor, el local se echó para atrás, mientras que la visita fue ganando terreno y empezaba a llegar con peligro al área contraria.
Durante la primer parte, «Los Aseguradores» asumieron las riendas del partido y eran quienes tenían la iniciativa, incluso hubo un tiro de Pablo Sabbag que se fue rozando el palo. «Los Verdolagas» le apostaron a las transiciones y a los remates de media distancia, pero no tuvo mayor peso. Los primeros 45′ acabaron con el marcador 1-0 para los anfitriones.
Al iniciar la segunda parte, los dirigidos por Alexis García salieron arrollando e imponiendo sus condiciones. La insistencia les dio frutos al 69 por medio de Francisco Chaverra que transformó un tiro libre directo desde el costado derecho por gol.
Después de la anotación del cuadro capitalino, «El Verde de la Montaña» se fue con todo a buscar el tanto que los volviera a poner arriba en el marcador y por ende, en zona de clasificación. Todos los intentos terminaban yéndose desviados o se encontraban con la humanidad de Washington Ortega.
En la reposición, Luis Matorel decretó penal para Nacional luego de revisar el VAR por una falta sobre Jefferson Duque, mismo que pateó, como normalmente lo suele hacer y Ortega lo atajó. El resultado no se movió y tanto paisas como bogotanos se quedaron eliminados con el 1-1.
LEER TAMBIÉN: REFERENTE COLOMBIANA SE DISCULPÓ POR NO GANAR LA FINAL
Equidad ha sido uno de los rivales a los que el plantel «Verdiblanco» más le ha costado vencer y parece que se convirtió en su nuevo verdugo. Nacional no se quedaba por fuera de los ocho desde 2018, cuando, casualmente, Paulo Autuori también estaba en el banquillo. Además, parece que la maldición del día del hincha se volvió a cumplir.